viernes, 28 de marzo de 2014

SE DENUNCIA PRESUNTAS IRREGULARIDADES ECONÓMICAS Y AL PARECER EL SACRIFICIO ES INDISCRIMINADO

Déborah Serón reitera que el convenio con los veterinarios de la perrera municipal no recoge el cobro directo a los usuarios

26 de marzo de 2014 a la(s) 19:37
La concejala socialista Déborah Serón ha insistido hoy en exigir los documentos, contratos o convenios que autoricen al Colegio de Veterinarios a cobrar e ingresar en su cuenta bancaria los servicios prestados en el Centro Municipal Zoosanitario. “Todos, absolutamente todos los servicios que se presten deben estar regulados por la Ordenanza y ser cobrados por el Ayuntamiento si no hay documento legal que lo respalde. Dudamos de que en una instalación municipal, alguien ajeno a la administración, pueda cobrar e ingresar en una cuenta dinero publico”, advierte.

“Tengo que recordarle al concejal responsable, continúa Serón,  que aquí no se trata de una concesión demanial ni de explotación, como suele hacer el PP. Es un convenio para la prestación de un determinado servicio, una atención veterinaria de cuatro horas de lunes a viernes y de la que el ayuntamiento es responsable en última instancia. Le corresponde por tanto cobrar  a los usuarios y liquidar después al Colegio los servicios prestados”.

 La concejala del PSOE considera de extrema gravedad que se permita al Colegio cobrar y luego ajustar cuentas como si fuese un negocio privado.  “Y lo más grave es que ese pago debe corresponder a conceptos recogidos en la tasa numero 37 que, por cierto, no llevan  IVA. Además, si es cierto que es el Colegio de veterinarios el que se hace cargo de la compra de material que nos expliquen porque el ayuntamiento esta pagando facturas de material sedante, piensos, etc.”.

Serón cree que no tiene ningún sentido que el Ayuntamiento pague el material veterinario, la alimentación, el personal de mantenimiento, de recogida y administrativo, el agua, la luz y demás gastos del centro y que el Colegio de veterinarios, que sólo está autorizado a prestar cuatro horas de atención veterinaria, ingrese en su cuenta el dinero de las tasas.

“Unas instalaciones como éstas no están para hacer negocio sino para gestionar una necesidad real que se da en todos los municipios.  “Tenemos, por un lado, animales abandonados, que necesitan la protección publica y, por otro, personas que desean adoptarlos. El centro zoosanitario está para gestionar esta realidad y hacerlo con eficiencia y sensibilidad”.  Serón advierte que alguien tendrá que explicar por qué ha subido el precio de la adopción que señala la pagina web del Colegio de Veterinarios, que no municipal,  de 40€ a 120€”.

Por otro lado, la representante socialista cree urgente modificar ambas ordenanzas municipales, tanto la de tasas para incluir todos los servicios que se prestan en el centro y haya total transparencia en el pago y el cobro y sobre todo la ordenanza de tenencia de animales, que supone un mayor número de sacrificios anuales de perros, especialmente de los potencialmente peligrosos, cuya adopción no se permite.  El Grupo Socialista pedirá explicaciones alcalde en el próximo pleno sobre todos los aspectos denunciados ayer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario