miércoles, 26 de junio de 2013

POR QUE LA FORMACIÓN ES FUNDAMENTAL Y ASÍ NOS VEMOS

LA INSCRIPciÓN PARA EL DECIMOQUINTo
CONGRESO INTERNACIONAL PARA EL
BIENESTAR DEL ANIMAL
COMPAÑIA ESTÁ ABIERTA
 
 
Nos complace anunciar la apertura de la inscripción para el Congreso internacional para el bienestar del animal de compañía que se celebrará en Barcelona del 14 al 16 de Octubre de 2013.
 
Las ponencias tratarán sobre captación de fondos, cuidado veterinario, comportamiento, gestión y administración de refugios, acogidas, técnicas de difusión y mucho más.
 
ATENCIÓN:
Habrá traducción simultánea del Inglés al Español.
COSTE DE LA INSCRIPCIÓN POR LOS 3 DÍAS EN TOTAL: 50 EUROS!!!!!!
Para mas detalles visite nuestra página web.





Inscripción sólo €50


 

 

domingo, 9 de junio de 2013

SE PIDE APOYO PARA UNA GESTIÓN DISTINTA DE LAS COLONIAS EN CADIZ

Desde el Gato a  Salvo nos unimos a la petición de cambios, según nos cuentan algunos gaditanos profundamente indignados, dada la mala gestión que las autoridades municipales están haciendo de la numerosa colonia de gatos que vivía en las instalaciones de Tabacalera. Sin poder precisar las circunstancias, que desconocemos de primera mano, si que invitamos a los gateros y gateras de la tacita de plata para que se organicen y soliciten de manera formal una reunión constructiva con los responsables. Para que esta preocupante situación se transforme en un primer paso de una actuación distinta, es interesante ofrecer la colaboración, proponer una colaboración para la captura, esterilización, alimentación y supervisión de los gatos. Con ello poder unirse a la sucesión de ciudades progresistas, amistosas con los animales y modélicas en la gestión de los gatos errantes. En Roma hace décadas que son reconocidos como ciudadanos a todos los efectos. En Barcelona el Ayuntamiento financia un centro de esterilización y se reúne regularmente con expertas que gestionan colonias que implican miles de animales sanos, felices y en armonía con el entorno que es también suyo. Los gatos libran de roedores los espacios abandonados y son conocidos por su pulcritud e independencia. Ese es el modelo a seguir.
Con todo respeto, instamos a las autoridades gaditanas a gestionar la situación de acuerdo con las políticas más avanzadas y éticas para con los animales. Los gatos, como todos los animales, como reconoce el Tratado de Lisboa son seres sintientes y por tanto merecedores de nuestro respeto y cuidado. No hay otra alternativa moralmente aceptable. Agradecemos a los animalistas gaditanos su preocupación y les deseamos lo mejor en el reto de la negociación colaborativa con la administración. Los gatos bien lo valen.
Gracias.

956 241 015 / 956 241 030 / 956 241 031

SANIDAD :  956222202 o 956221824 

domingo, 2 de junio de 2013

JORNADAS EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE VALENCIA





NUEVO ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SOCIAL: LA EDUCACIÓN EN EL RESPETO A LOS ANIMALES
                                                       MIÉRCOLES 23 de OCTUBRE 2013
  9:30   Inauguración, Presentación e Introducción de las Jornadas, a cargo de ……(Facultad), Máximo Sayago (presidente del COEESCV y Nina Pérez Blasco (coordinadora de la SPERA).
10:00-11:00   Conferencia Inaugural a cargo de Don JESÚS MOSTERÍN, filósofo y profesor de investigación del Instituto de Filosofía del CSIC.
(Descanso 30 minutos, almuerzo)
11:30-12:30   Presentación de la SPERA (Sección Profesional de Educación en el Respeto a los Animales del COEESCV) con la proyección del video que recoge sus objetivos y las bases éticas y filosóficas que los sustentan.
“Expectativas y prácticas profesionales de los educadores sociales”.
“Necesidad de introducir la Educación en el Respeto a los Animales dentro del programa de estudios de los educadores sociales”
“Proyectos y Actividades”.



12:30-14:00   Mesa Redonda que plasmará la realidad de la situación de los animales, por qué se produce y las soluciones educativas y legislativas que se pueden contemplar. Participan:

                    SPERA: “La situación real de los animales en España”.
                     
                    Dra. Doña Mª JOSÉ GÓMEZ LECHÓN, miembro de la Red Española de Métodos Alternativos (REMA): “Alternativas a la experimentación con animales”.

                     PRODA (Profesionales para la Defensa de los Animales) representados por una abogada y un policía local: “Situación legislativa y jurídica actual”.
                     
                    FUNDACIÓN YELCHO, Don EDUARDO BARONA: “Nuevos enfoques sobre la educación en el respeto a los animales como fenómeno global”.

                     








(Descanso comida)



16:00-17:00   Ponencia de la Dra. Doña NURIA QUEROL I VIÑAS, médico y bióloga fundadora del “Grupo para el Estudio de la Violencia Hacia Humanos y Animales” (GEVHA): “La violencia hacia los animales: antesala de la violencia entre humanos y violencia de género”.



(Descanso 10 minutos)


18:00-19:00   Ponencia de Don JAVIER DE LUCAS, catedrático de filosofía del derecho y filosofía política en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia: “¿Por qué derechos de los animales?”




                                                                         
                                                          
                                               JUEVES 24 de OCTUBRE 2013




9:30-10:30   Ponencia de Doña. OLGA CAMPOS SERENA, doctora en filosofía e investigadora de la Universidad de Granada: “Superando el paradigma humanista: el valor moral de los animales no humanos”.



(Descanso 30 minutos)



11:00-12:00   Ponencia de Don CÉSAR BONA GARCÍA, maestro en el municipio de Muel (Zaragoza): El Proyecto Educativo de “Children for animals” y “El Cuarto Hocico”.



(Descanso 15 minutos)



12:15-13:30   Talleres: Fundación Yelcho, Asociación ISA (Intervenciones socioeducativas con animales) y César Bona.












(Descanso comida)




16:00  Ponencia de Doña. MARTA MASMITJÀ PRADA, directora área social de la SPAM: “Proyecto educativo VINCLES”.



17:00   Conclusiones y Clausura de las Jornadas por Don JOAN MARÍA SENENT.