domingo, 2 de junio de 2013

JORNADAS EN LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE VALENCIA





NUEVO ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN SOCIAL: LA EDUCACIÓN EN EL RESPETO A LOS ANIMALES
                                                       MIÉRCOLES 23 de OCTUBRE 2013
  9:30   Inauguración, Presentación e Introducción de las Jornadas, a cargo de ……(Facultad), Máximo Sayago (presidente del COEESCV y Nina Pérez Blasco (coordinadora de la SPERA).
10:00-11:00   Conferencia Inaugural a cargo de Don JESÚS MOSTERÍN, filósofo y profesor de investigación del Instituto de Filosofía del CSIC.
(Descanso 30 minutos, almuerzo)
11:30-12:30   Presentación de la SPERA (Sección Profesional de Educación en el Respeto a los Animales del COEESCV) con la proyección del video que recoge sus objetivos y las bases éticas y filosóficas que los sustentan.
“Expectativas y prácticas profesionales de los educadores sociales”.
“Necesidad de introducir la Educación en el Respeto a los Animales dentro del programa de estudios de los educadores sociales”
“Proyectos y Actividades”.



12:30-14:00   Mesa Redonda que plasmará la realidad de la situación de los animales, por qué se produce y las soluciones educativas y legislativas que se pueden contemplar. Participan:

                    SPERA: “La situación real de los animales en España”.
                     
                    Dra. Doña Mª JOSÉ GÓMEZ LECHÓN, miembro de la Red Española de Métodos Alternativos (REMA): “Alternativas a la experimentación con animales”.

                     PRODA (Profesionales para la Defensa de los Animales) representados por una abogada y un policía local: “Situación legislativa y jurídica actual”.
                     
                    FUNDACIÓN YELCHO, Don EDUARDO BARONA: “Nuevos enfoques sobre la educación en el respeto a los animales como fenómeno global”.

                     








(Descanso comida)



16:00-17:00   Ponencia de la Dra. Doña NURIA QUEROL I VIÑAS, médico y bióloga fundadora del “Grupo para el Estudio de la Violencia Hacia Humanos y Animales” (GEVHA): “La violencia hacia los animales: antesala de la violencia entre humanos y violencia de género”.



(Descanso 10 minutos)


18:00-19:00   Ponencia de Don JAVIER DE LUCAS, catedrático de filosofía del derecho y filosofía política en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia: “¿Por qué derechos de los animales?”




                                                                         
                                                          
                                               JUEVES 24 de OCTUBRE 2013




9:30-10:30   Ponencia de Doña. OLGA CAMPOS SERENA, doctora en filosofía e investigadora de la Universidad de Granada: “Superando el paradigma humanista: el valor moral de los animales no humanos”.



(Descanso 30 minutos)



11:00-12:00   Ponencia de Don CÉSAR BONA GARCÍA, maestro en el municipio de Muel (Zaragoza): El Proyecto Educativo de “Children for animals” y “El Cuarto Hocico”.



(Descanso 15 minutos)



12:15-13:30   Talleres: Fundación Yelcho, Asociación ISA (Intervenciones socioeducativas con animales) y César Bona.












(Descanso comida)




16:00  Ponencia de Doña. MARTA MASMITJÀ PRADA, directora área social de la SPAM: “Proyecto educativo VINCLES”.



17:00   Conclusiones y Clausura de las Jornadas por Don JOAN MARÍA SENENT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario