miércoles, 26 de diciembre de 2012

¿QUÉ ES GEMFE?


Como la formación es fundamental para cuidar bien de nuestros queridos gatos vale la pena seguirles la pista a estos profesionales!!!!
El Grupo de Medicina Felina nació en el año 2000 como respuesta ante el creciente interés que empezaba a cobrar una especie hasta entonces considerada minoritaria en nuestro país. Desde hace muchos años a nivel internacional ya existían tanto en Europa (European Society of Feline Medicine, Feline Advisory Bureau) como en estados Unidos (American Association of Feline Practitioners) asociaciones o grupos de trabajo con objetivos similares a los nuestros.

Desde que empezó nuestra andadura hemos pasado por situaciones diferentes: los primeros años fue un trabajo duro de dar a conocer el grupo a los distintos compañeros que compartían nuestro mismo interés por los gatos y que estuvieran dispuestos a trabajar. En el 2006 se constituyó una nueva junta que significó la consolidación definitiva del grupo, aumentando tanto en número de miembros como de actividades. En 2008 nuevamente se ha producido un cambio en la estructura del grupo que esperamos sirva para llevar adelante nuevos proyectos y poco a poco convertirnos en un referente y un punto de apoyo para cualquier compañero con un interés especial en la medicina felina.
Siempre hemos sido conscientes de la importancia de ser un “grupo de trabajo” dándole un significado dual. En primer lugar, ser un colectivo de personas implicadas donde exista un reparto del trabajo y de las responsabilidades y, en segundo lugar, ser tal como aparece en la definición un grupo de trabajo, es decir, apoyar con nuestra experiencia individual la formación de todos los miembros del mismo.

Contamos con un activo foro de internet que nos sirve como herramienta básica de comunicación diaria y donde planteamos nuestros casos, inquietudes, dudas, opiniones, consejos...siempre rodeados de un marco de camaradería y buen ambiente. Tenemos distintas actividades consolidadas entre las que destacan el congreso anual de grupos de trabajo, una masterclass anual con un ponente internacional o las reuniones periódicas de socios en diferentes ciudades. En breve saldrá el primer número de nuestro boletín, que esperamos sea un vehículo de comunicación y actualización entre nuestros miembros.
En 2009, coincidiendo con el congreso de especialidades hemos publicado nuestro primer boletín. Queremos que sea un vehículo de actualización entre nuestros miembros y que cuente con el apoyo y la participación de todos. Su publicación será trimestral. Para el año 2009 nuestro mayor proyecto es la creación del primer congreso GEMFE.

La cabeza visible actual del GEMFE esta constituida por:
Presidente: Llibertat Real
Secretario: Antonio Peña
Tesorero: Salva Cervantes

Un comité científico compuesto por:
Diego Esteban
Yolanda Martínez
Félix Vallejo
Alberto Barneto
Yaiza Forcada
Alicia Fernández
Albert Lloret
Marisa Palmero

En la actualidad somos 136 entusiastas los miembros del grupo y esperamos continuar aumentando en número durante los próximos años. Desde estas líneas animamos a todos aquellos compañeros veterinarios con especial interés en la medicina felina a uniros a nosotros y compartir vuestros conocimientos a la vez que profundizáis en el mismo gracias a la experiencia de otros compañeros. ¡¡Animo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario