viernes, 28 de diciembre de 2012

LA PRIMERA MASTER EN LEYES FELINAS

Creemos que es de vital importancia que existan una personas que hayan trabajado con profundidad las normativas relativas a los Gatos que viven en la calle. No estar habituado a un hogar y estar plenamente adaptado a la vida errante no debe menoscabar los derechos de los gatos. Su supervivencia, su cuidado, la garantía en el control de su reproducción y el seguimiento de las enfermedades que puedan sufrir hace que aquellos lugares en los que viven sean mejores.
Esta página nació del conocimiento de prohibiciones de alimentación basadas en un modelo caduco e ineficaz que pretende eliminar por inanición a los gatos y penalizar la solidaridad de humanos sensibles. De las alimentadores/ alimentadoras debemos hacer personas formadas y con apoyo y coordinación suficiente para que las colonias sean cuidadas, identificadas, planificadas, protegidas y controladas para satisfacción incluso de los que no conocen lo fantásticos que pueden ser los gatos. La información a los técnicos de los ayuntamientos se les debe facilitar de manera respetuosa y bien documentada. A veces se ataca lo que se desconoce y una vez descubierto se ama. Un municipio con el aval de los amantes de los animales es un municipio subido al tren del progreso.
Recientemente, y según creemos a nivel Mundial, se ha otorgado el título de Máster en Derecho Animal y sociedad, entre otras personas, a una apasionada de los gatos y que realizó un magnífico trabajo.

Crónica del acto de exposición y defensa de los Trabajos de Fin de Master El pasado lunes 3 de diciembre de 2012, en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho de la UAB tuvo lugar el acto de exposición y defensa de los Trabajos de Fin de Master (TFM) correspondientes a la primera edición del Master en Derecho Animal y Sociedad:
 AGNÈS DUFAU
EL ESTATUTO JURÍDICO DEL GATO CALLEJERO EN ESPAÑA, FRANCIA Y EL REINO UNIDO
Este trabajo tuvo por objetivo analizar la situación jurídica del gato callejero en tres Países de la Unión Europea (España, Francia y Reino Unido) para examinar su estatuto Jurídico y el grado de protección del cual se beneficia. Se examinaron en primer lugar las leyes de Protección de los Animales y en segundo término se procedió a analizar las normativas municipales y los modelos de gestión existentes en los países mencionados. Se evidencia que si bien la gestión de las poblaciones de gatos sin dueño es una problemática común, no existe uniformidad en la Ley para denominar y clasificar estos animales, y tampoco existen criterios comunes en lo que se refiere a las normativas municipales de gestión de estas poblaciones.

http://www.derechoanimal.info/esp/page/2385/cronica-del-acto-de-exposicion-y-defensa-de-los-trabajos-de-fin-de-master#!prettyPhoto
Felicitamos a la ponente por su trabajo que además tienen una dimensión práctica del que hace años se benefician muchos gatos y que colabora con aquellos que necesiten un apoyo para salvaguardar la integridad de los felinos sin un domicilio típico pero con responsables administrativos y proteccionistas que deben velar por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario