lunes, 1 de octubre de 2012

Según los juristas



"¿Puedo alimentar a los gatos que viven en la calle?

2010.03.09

Este tema está contemplado en las ordenanzas municipales sobre tenencia de animales de cada localidad (Ver en base de datos, nivel 2, las Ordenanzas dictadas en capitales de provincia del Estado español). Algunas ordenanzas prohíben suministrar alimento a los gatos que viven en la calle y otras lo aprueban si se cumplen algunas condiciones sanitarias. Una alternativa es crear colonias controlados de gatos y ponerse en contacto con el Ayuntamiento para comunicar su existencia, para que los gatos puedan ser cuidados y alimentados debidamente. Los Ayuntamientos son los responsables de recoger y controlar a los animales abandonados, perdidos o asilvestrados (Ver en base de datos: “recogida de animales”), así que la responsabilidad de esta situación también corresponde a las Administraciones Públicas y no solo no pueden permitir que los animales se mueran de hambre, si no que tendrían que proporcionar ayuda a los ciudadanos a crear colonias estables, como ya sucede en algunas ciudades.
extraido de www.derechoanimal.info  "

Está bien que nos organicemos que creemos redes en los que la alimentación sea regular, adecuada, la formación de los alimentadores permita distinguir los posibles problemas de salud, facilitar la captura y el retorno del animal una vez esterilizado

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Aún no hemos tenido noticias tuyas Eiswomann! y mira que estamos para ayudar! bueno. seguiremos, ojalá sea por que la cosa está resuelta!

    ResponderEliminar
  3. Ya os envié un mensaje explicativo el pasado 5 de noviembre, que os vuelvo a enviar. Yo tambien os esperaba, pues solucionar, no se ha solucionado nada. Eso espero pueda ser algun dia, las colonias de mi pueblo controladas por personas responsables y amantes de los animales.

    Muchas gracias por vuestra insistencia.

    Espero impaciente vuestra contestacion.

    Eiswomann

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar