miércoles, 31 de octubre de 2012

CARTA MODELO DE DIÁLOGO MUNICIPAL


CARTA DE LOS AMANTES DE LOS GATOS DIRIGIDA AL ALCALDE DE .............................
de
el El             , ……. De………. de 2012 a la(s) ………………. ·
Señor/a Alcalde/sa ..................................
Registro General del Ayuntamiento de  
                                                                                                   ..........,..... de febrero de 2012 
Nos dirigimos a usted después de recibir varios mensajes de las asociaciones de protección animal que trabajan en el municipio de ............................. Estas entidades nos informan de la existencia de un Decreto/Ordenanza que prohíbe la alimentación de los gatos que forman parte de las colonias controladas de la ciudad y que permite la captura de todos los gatos que permanecen en la calle en caso de existir quejas por parte de algún ciudadano.  
Nos entristece ver que basándose en unas quejas, al parecer anecdóticas, el Ayuntamiento de ............................ actúa refrendando unas prácticas injustificables y caducas. Nos sorprende ver que la matanza (activa o pasiva) de gatos pueda ser considerada una opción de gestión, como si de una plaga se tratara, cuando las Leyes de numerosas comunidades autónomas los considera como animales de compañía, sean cuales sean sus circunstancias de vida.  (lo ideal sería añadir la referencia de la Ley de protección de los animales vigente en la comunidad autónoma del lugar
Por otra parte nos consta la existencia de una red de entidades serias que están llevando a cabo la gestión de las colonias, incluyendo su control sanitario, la identificación de los individuos y las esterilizaciones. Por estas razones le pedimos hagan una reflexión y no permitan se aprueben unas medidas que además de ser ineficaces son éticamente reprochables. 
 Nuestra experiencia como entidad colaboradora del ayuntamiento de Barcelona en la gestión de colonias controladas de gatos nos hace creer que la información al ciudadano y el dialogo son los caminos, no la matanza indiscriminada de animales de compañía, aunque estos no tengan un propietario o poseedor. 
Les pedimos reflexionen, y pongan en marcha un proceso participativo y de diálogo para resolver este problema a la mayor brevedad. Estamos en las mejor de las disposiciones para hacer de nuestro municipio un lugar modélico de convivencia.
 Atentamente,  



En caso de carecer de una asociación o Plataforma lo ideal es recoger firmas y eso significa que en cada hoja se recoja el texto ( o un resumen) y unas casillas que incluyen nombre, dni o nif, firma y si se quiere en un documento anexo incluir el mail para mantener informado a los ciudadanos que apoyan la inicitaiva. Cuanto más mejor. No se excluye la creación de una petición de Change.
Como por ejemplo:
http://www.change.org/petitions/salvar-los-gatos-de-la-calle-en-navas


No hay comentarios:

Publicar un comentario